Home ¿Que es un Pizarrón Interactivo?

Productos Destacados

Busqueda de Productos

¿Que es un Pizarron Interactivo?

El Pizarron Interactivo es una pantalla sensible de diferentes dimensiones que, conectada a una computadora y a un proyector, se convierte en una potente herramienta en el ámbito de la enseñanza. En ella se combinan el uso del pizarron convencional con todos los recursos de los nuevos sistemas multimedia y de las TIC.
La pantalla es un elemento muy robusto y adecuado para integrarse de forma natural en el aula, que permite controlar, crear y modificar mediante un puntero, o incluso con el dedo (según tecnología), cualquier recurso educativo digital que se proyecte sobre ella. Asimismo, cualquier anotación o modificación puede ser salvada, y posteriormente impresa y distribuida.

Elementos que integran un pizarrón interactivo


Una instalación habitual de un pizarrón interactivo debe incluir como mínimo los siguientes elementos:
- Computadora multimedia (portátil o desktop), dotado de los elementos básicos. Esta computadora debe ser capaz de reproducir toda la información multimedia almacenada en disco. El sistema operativo de la computadora tiene que ser compatible con el software del pizarrón proporcionado.
- Proyector, con objeto de ver la imagen de la computadora sobre el pizarron. Hay que prever una luminosidad y resolución suficiente. El proyector conviene colocarlo en el techo y a una distancia del pizarrón que permita obtener una imagen luminosa de gran tamaño.
- Medio de conexión, a través del cuál se comunican la computadora y el pizarrón. Existen conexiones a través de bluetooth, cable (USB, paralelo) o conexiones basadas en tecnologías de identificación por radio frecuencia.
- Pantalla interactiva, sobre la que se proyecta la imagen de la computadora y que se controla mediante un puntero o incluso con el dedo. Tanto los profesores como los alumnos tienen a su disposición un sistema capaz de visualizar e incluso interactuar sobre cualquier tipo de documentos, Internet o cualquier información de la que se disponga en diferentes formatos, como pueden ser las presentaciones multimedia, documentos de disco o vídeos.
- Software del pizarrón interactivo, proporcionado por el fabricante o distribuidor y que generalmente permite: gestionar el pizarrón, capturar imágenes y pantallas, disponer de plantillas, de diversos recursos educativos, de herramientas tipo zoom, conversor de texto manual a texto impreso y reconocimiento de escritura, entre otras.
Hay que señalar, que la adquisición de una pizarrón interactivo incluye la pantalla, los elementos para interactuar con el (rotuladores, borradores, etc.), el software asociado y todo el cableado correspondiente. A esto los usuarios deben de agregar el proyector, la computadora, así como los periféricos y accesorios que se consideren necesarios.
Fuente: red.es
 
Soluciones Tecnologicas
Siguenos: Facebook y Twitter
  • Facebook: tcopiers
  • Twitter: tcopiers
Ayuda en Línea
Categorias