Home RFID 5 pasos para implementar RFID

Productos Destacados

Busqueda de Productos

5 Pasos para Implementar RFID

RFID

LOS 5 PASOS A SEGUIR PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA SOLUCIÓN DE RFID

Regla Principal

Enfocarse al diseño de una solución apropiada que se ajuste a las necesidades de operación. Algunos proyectos son frecuentemente diseñados para ajustarse a la nueva tecnología dejando a un lado al usuario y otros recursos.

Paso 1:  Definir el máximo potencial de RFID

Mucha gente piensa que RFID puede hacer milagros en cuanto a la cantidad de Tags y los rangos de lectura que tienen los lectores para detectarlos. Hay que buscar una tecnología realista que exista al día de hoy. El hardware que aquí se describe cubre diferentes rangos de lectura y tienen un potencial máximo para cada tipo de tecnología. Defina el tipo de tags que requiere, activos o pasivos. Los tags pasivos pueden ser leídos a un máximo de 1.5 metros dependiendo el tipo de antena. Los tags activos pueden ser leídos a un máximo de 10 metros. Diferentes tecnologías entregarán diferentes resultados.

Paso 2:  Definir su proceso de negocios.

Este paso se refiere a la definición de cómo funciona su operación de producción ahora y como quiere que funcione en el futuro,| el logro de metas especificas y objetivos pueden ser definidos en su proyecto para implementar RFID.

Paso 3:  Concentrarse en definir su aplicación.

El líder de proyecto del proveedor de RFID y su equipo de trabajo deben formular el análisis funcional del proyecto. Hay que incluir personal de varias áreas y departamentos de ambas operaciones, permitiendo cubrir todos los aspectos de la operación de la empresa, especialmente incidentes y cualquier otra situación especial. En esta coyuntura la interfase del sistema de RFID y el sistema de control y administración de materiales debe ser discutida. Mientras se determina la cantidad y localización de los puntos de acceso para garantizar la cobertura de radio frecuencia en las zonas donde las antenas van a operar. Un análisis de las instalaciones requiere un ingeniero calificado para ello. Integrando el análisis en la instalación final ó un estudio aproximado anterior a la compra esta fuera de cuestión alguna. El reporte del análisis también debe contener toda la información que necesite sobre todos los puntos de conexión posibles para la red, de alimentación eléctrica  y soporte para los puntos de acceso.

Paso 4:  Implementar un sistema piloto para habituar al personal.

Para que la nueva tecnología sea aceptada positivamente por su equipo de trabajo, una implementación gradual suele ser la forma más favorable de acercamiento. Esto significa que:

Por aplicación ( Comenzar con el almacenaje del rastreo y luego implementar el modulo de software de producción).
Por Instalación: ( Empezar por un área relativamente pequeña antes que el área principal).
Por Horario: ( Las noches o fines de semana implican periodos de pico menos críticos).

Para una transición tranquila entre tecnologías, las compañías frecuentemente activan sus nuevos sistemas en paralelo con el ya existente.

Hay que asegurarse que el líder de proyecto de la solución de RFID este constantemente presente, visible y audible todo el tiempo, para responder por cualquier problema  relacionado con la instalación del sistema, capacitación del personal, ajuste en los detalles finos, tolerancia completa y pruebas en la redundancia.

Paso 5:  Aceptación del desempeño del sistema en relación con sus necesidades.

El potencial completo de una solución de RFID frecuentemente queda claro cuando este se ha instalado e implementado completamente. Para incrementar la velocidad del retorno de la inversión se requiere de revisar los niveles de desempeño obtenidos con el nuevo sistema. Este no es un problema gracias a la habilidad de la solución de medir los niveles de productividad individual o colectivamente, documentar los incidentes más frecuentes y proveer información sobre los picos y bajas en movimiento de materiales. Algunas organizaciones aplican la solución para el manejo de materiales primeramente y después migran sus sistemas de control de calidad, mantenimiento y su cadena de suministro de producción al sistema de RFID.

 
Siguenos: Facebook y Twitter
  • Facebook: tcopiers
  • Twitter: tcopiers
Ayuda en Línea
Categorias